Con el fin de mejorar la accesibilidad y los servicios, han finalizado las obras de reurbanización de la calle Zazpiturrieta
Las obras comenzaron a ejecutarse en verano y se han cumplido los plazos previstos
Continuando con la labor de mejorar y adecuar las calles a las necesidades de la ciudadanía, han finalizado las obras de reurbanización de la calle Zazpiturrieta y ya se encuentra abierta al tráfico.
Detectadas las necesidades, el actual gobierno municipal prioriza las obras de mayor necesidad atendiendo a la accesibilidad y la rehabilitación de las redes de servicios y saneamiento en el municipio. Obras que tienen como objetivo mejorar el entorno y la calidad de vida de la ciudadanía.
En el caso de la calle Zazpiturrieta, se ha eliminado la acera de la parte del monte y se ha ampliado la adyacente a las viviendas facilitando y mejorando el paso peatonal. Es por ello que se han rebajado y eliminado peldaños del acceso a dos portales. A estos trabajos se les suma la rehabilitación de las dos zonas ajardinadas en el cruce con la calle Esteban Lasa donde se han rehabilitado los perímetros de los parterres con acero corten.
La empresa Otegi-Gaztañaga se ha encargado de ejecutar la citada obras con un coste de 211.323,86€ (+IVA). El plazo previsto de ejecución de cinco meses y medio ha sido cumplido.