Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Otros

Ayudas a la revitalización del sector comercial

25/04/2025

El Ayuntamiento de Beasain lanza ayudas destinadas a ocupar los locales vacíos y fomentar la continuidad de los comercios

El Ayuntamiento de Beasain ha dado a conocer las bases para obtener subvenciones que impulsen el sector comercial local. Con el objetivo de reforzar el comercio y recuperar los locales comerciales vacíos de la localidad ha activado nuevas subvenciones. El objetivo principal es la revitalización de las areas comerciales del municipio, facilitar la captación de nuevos negocios y el traspaso de los existentes. Estas ayudas están destinadas a incentivar la actividad comercial para mitigar los costes iniciales y mantener abiertos los establecimientos.

Detalle de las subvenciones

Se ofrecen dos tipos de ayudas para que se puedan poner en marcha negocios en locales vacíos:

Ayudas al alquiler de locales vacíos: 50% del alquiler durante el primer año con un máximo de 300 €/ mes. El segundo y tercer año el 40% del alquiler, con un máximo de 200 €/ mes.

Ayudas para la adquisición de locales vacíos: 4% del valor catastral, con un máximo de 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento ha puesto a disposición una partida de 30.000 euros, que aumentaría si hubiera más solicitudes. Las subvenciones se abonarán en tres ejercicios económicos y los requisitos que debe cumplir el proyecto son los definidos por el Ayuntamiento en sus bases.

El principal objetivo es aumentar la actividad y el atractivo de las zonas comerciales de Beasain. Impulsando la ocupación de locales vacíos, se pretende fomentar nuevos negocios en el municipio y garantizar la continuidad de las pequeñas empresas, lo que potenciará la economía y la vida urbana del municipio. Más información en el departamento de comercio del Ayuntamiento de Beasain y presentación de solicitudes en Ígnea (Oficina de atención e información ciudadana) o realizando el trámite a través de la web municipal.