Durante las próximas cuatro semanas en tres centros escolares de la localidad serán casi 500 alumnos y alumnas quienes recibirán las charlas
La policía municipal de Beasain ha comenzado a impartir charlas sobre el acoso escolar y el uso de las redes sociales en los centros escolares de la localidad. Están dirigidas al alumnado de primero y segundo de secundaria y pretenden llamar especialmente la atención de las y los jóvenes en torno a estos dos temas de actualidad. Agentes de la Policía Municipal realizarán esta labor preventiva desde esta semana y hasta el 20 de diciembre.
Al igual que el año pasado, al alumnado de primaria se le ofrecerá una charla de una hora, y en el caso de secundaria se ha ampliado este año a dos horas. Se expondrán las dinámicas de identificación del acoso escolar o bullying y en el caso de las redes sociales, analizarán el uso inadecuado y el riesgo que generan. Mediante preguntas, las y los agentes aprovecharán para analizar la situación de este problema y advertirán de los peligros que generan los desafíos virales, el ciberbullying y otros fenómenos. En total serán casi 500 alumnos y alumnas quienes reciban estas charlas.