Las instituciones vascas reiteran la necesidad de enviar la ayuda a Valencia de forma organizada y atendiendo a necesidades reales
En caso de querer colaborar, se recomienda enviar dinero a través de las cuentas facilitadas por estas organizaciones. Así, la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de la ciudadanía y asociaciones que quieran colaborar este portal SOM SOLIDARITAT con el objetivo de canalizar las ayudas y donaciones a las personas afectadas por DANA
Estos días hay numerosas asociaciones, agentes y ciudadanos que se preguntan o piden cómo canalizar las ayudas ante la catástrofe de Valencia. Además, ante la crisis que vive Valencia ha surgido una respuesta espontánea de solidaridad.
El Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL, Asociación de Municipios Vascos, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, mantienen un contacto permanente con la Generalitat Valenciana para conocer de primera mano las necesidades concretas de las personas afectadas.
Así, las instituciones vascas trabajan de forma coordinada para que la ayuda llegue a Valencia de la forma más organizada y eficaz posible.
Solidaridad organizada
Pero la solidaridad debe ser adecuada y eficaz, y para ello es imprescindible que la solidaridad sea organizada. El Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y los Ayuntamientos piden que se atienda a lo que digan las instituciones y entidades que están actuando sobre el terreno. Para ello, en estos momentos, se recomienda que si se quiere colaborar, se envíe dinero a través de las cuentas facilitadas por estas entidades. Más adelante serán necesarias otras ayudas, ya que el impacto de la catástrofe se prolongará.
Así, la Generalitat Valenciana ha puesto a disposición de la ciudadanía y asociaciones que quieran colaborar este portal SOM SOLIDARITAT con el objetivo de canalizar las ayudas y donaciones a las personas afectadas por DANA. La misma demanda la realiza la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) debido a problemas logísticos y de almacenamiento.
El Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL quieren agradecer la solidaridad de la ciudadanía que está demostrando, una vez más, que Euskadi es un pueblo solidario.