El taller didáctico dedicará su espacio en enseñar a elaborar bizcocho de zanahoria
El primer mercado extraordinario de 2023 llega a su cita este 13 de enero. Condicionada por el día de Reyes, se celebrará el segundo sábado de enero. En pleno ambiente invernal, en los puestos del mercado predominarán las verduras y hortalizas características de esta temporada, como la coliflor, el brócoli, la acelga, las espinacas, la berza, coles de Bruselas, el puerro y el ajo fresco.
Además de las verduras, en los bajos de Loinazko San Martín plaza se ubicarán los puestos que ofertan otros productos locales como miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas, queso y semillas. Por lo tanto, será un mercado que dará opción para abastecerse de diferentes productos. Tampoco debemos olvidar el puesto de elementos de artesanía que ofrece bolsas, fulares, baberos para niños-as, etc. En la hora del taller didáctico, Susanne Klemme, habitual del mercado, enseñará a hacer bizcocho de zanahoria.
El programa organizado para este sábado por la mañana será el siguiente:
- 10:00 Apertura de la feria de productos locales.
- 11:30 Taller para elaborar bizcochos de zanahoria a cargo de Susanne Klemm, productora del mercado.
- 13:30 Sorteo de 2 cestas de productos del mercado entre la clientela.
- 14:00 Clausura del mercado de productos locales.
Impulso al producto local y de temporada
La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales y de temporada está promovida por el actual gobierno municipal. Pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen al mercado con el fin de activar las relaciones sociales. La intención del Ayuntamiento es también informar y promover los beneficios del consumo de productos locales y de temporada, apostando por la salud y la calidad de vida.