A esto se le suma la celebración de una nueva edición del concurso de pintxos de morcilla dirigido a la juventud y el mercado mensual de productos autóctonos se trasladará a Gernika pasealekua
Este sábado, 4 de noviembre, se celebrará el XXXIIIº Concurso de cata de morcilla de Beasain. Además de elegir la mejor morcilla, se realizarán distintas actividades relacionadas con este producto. Así, volverá a celebrarse el concurso de pinchos de morcilla para jóvenes de 10 a 15 años y como no, a lo largo de la mañana habrá opción para degustar pinchos de morcilla en el frontón de Gernika pasealekua.
Por otra parte, al ser el primer sábado de mes, este acto anual coincidirá con la feria extraordinaria de productos autóctonos. Sin embargo, en esta ocasión la feria se trasladará a Gernika pasealekua. En esta ocasión, los productos de temporada que se expondrán a la venta serán tales como, verduras autóctonas, morcilla, flores, miel, queso, repostería, pan, conservas etc.
Entre las actividades especiales que se realizarán en torno al mercado habrá un taller para elaborar velas dirigido a los niños y niñas y otro en el que se mostrará cómo se trabaja la madera.
Consultar el programa