Entre el 11 y el 27 de abril se podrá votar por el cartel que anunciará las fiestas de este año
Las fiestas de Loinatz se acercan y la elección del cartel anunciador se encuentra en su segunda fase. Aunque el cartel principal será el que anunciará oficialmente las fiestas, también habrá otro elegido realizado por el público infantil. La elección del cartel principal está ahora en manos de la ciudadanía, ya que el jurado seleccionó los seis trabajos que han pasado al proceso final de votación.
Son media docena los carteles seleccionados. El jurado ya ha otorgado 50 puntos por lo que los 50 restantes quedan en manos de la ciudadanía.
Votación popular
Desde el 11 al 27 de abril, las y los beasaindarras votarán entre las seis obras que están expuestas en la web municipal o, si se desea utilizar la opción presencial, acudiendo al hall de entrada al Ayuntamiento. Ya está situada en este lugar una urna y las papeletas para efectuar la votación.
A través de este sistema sólo podrán votar las personas empadronadas en el municipio y con DNI, siempre en los términos que se exigirán en el cuestionario. Los votos recogidos serán contabilizados y se distribuirán los 50 puntos en proporción al número de votos que haya recibido cada cartel.
Los criterios que se deberán tener en cuenta a la hora de premiar los trabajos son los siguientes: vinculación con las Loinatz Jaiak o con las costumbres y tradiciones de Beasain, vinculación con el objetivo del Concurso (anuncio de fiestas), creatividad, técnica y nuevas ideas. Los carteles ganadores (infantil y adulto) se darán a conocer la primera semana de mayo.