Proceso de redacción del Plan General
El proceso de redacción del P.G.O.U. de Beasain se compone de siete fases:
Fase 1. Información y diagnóstico [FINALIZADO]
Se trata de obtener la información necesaria para la redacción del P.G.O.U. en los apartados de población, vivienda, medio ambiente, economía, desarrollo urbanístico y legislación aplicable.
Documentación de la fase
Fase 2. Avance de Planeamiento [FINALIZADO]
Es la fase más importante donde se concretan los criterios y objetivos que permiten la redacción del P.G.O.U. y se elige una opción entre las diversas alternativas viables y propuestas generales de ordenación urbanística.
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Información pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Beasain
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Fase 3. Exposición al público del avance [FINALIZADO]
La alternativa elegida se expone al público para que la ciudadanía formule cuantas sugerencias considere oportunas.
Fase 4. Aprobación inicial [FINALIZADO]
Examinadas las sugerencias y las observaciones remitidas por la ciudadanía e instituciones que toman parte en el proceso, se redacta un primer documento completo del P.G.O.U. que el Ayuntamiento aprueba inicialmente. Se informa a las administraciones públicas para que lo sepan y emitan los informes correspondientes.
Fase 5. Exposición al público del P.G.O.U [EN MARCHA]
El documento aprobado inicialmente se expone al público para que la ciudadanía efectúe cuantas alegaciones considere.
Fase 6. Aprobación provisional
Es otra de las fases importantes. Se trata de resolver las alegaciones y observaciones formuladas en la exposición pública e integrar en el P.G.O.U. la memoria ambiental redactada por el órgano competente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El documento aprobado provisionalmente se envía a la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco.
Fase 7. Aprobación definitiva
Una vez obtenido el visto bueno a toda la documentación generada, se aprueba definitivamente el P.G.O.U. y se publica en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.