La entrega se ha efectuado por parte del trabajador, representantes de Atzegi y Gureak Itinerary agradeciendo así la implicación y el compromiso del consistorio. Pauso Berriak es un proyecto de inclusión socio-laboral para apoyar y acompañar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral

                En nombre del Ayto. de Beasain, su máximo representante el alcalde Aitor Aldasoro ha recibido hoy por parte de Iñigo Garcia y representantes de Atzegi y Gureak Itinerary el diploma que reconoce y a la vez agradece el compromiso y la implicación en la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y a la vez agradece por apostar y creer en las capacidades de las personas.

Aitor Aldasoro ha agradecido el reconocimiento simbólico recibido y ha subrayado la importancia de formar parte del programa Pauso Berriak. Ya que estas iniciativas contribuyen en el objetivo de integración además del de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas. De este modo, también ha añadido el compromiso de continuar buscando las formulas que faciliten los objetivos que persigue Pauso Berriak.

Pauso Berriak

Según sus responsables, Pauso Berriak es un proyecto de inclusión socio-laboral ilusionante, innovador, con futuro, que cuenta con el apoyo de las instituciones, con el entusiasmo de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y que debe contar con el compromiso del tejido empresarial y la sociedad Guipuzcoana.

El objetivo del programa es acompañar y apoyar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral en empresas y entidades en lugares comunitarios y visibles como: centros educativos, museos, centros residenciales, ayuntamientos, oficinas… .  En dicho programa están implicados además de Atzegi y Gureak Itinerary como promotores, Lanbide y Diputación Foral de Gipuzkoa.