Siguiendo el mandato de Salud Pública, en cumplimiento del régimen de medidas para hacer frente al Covid 19, la zona de piscinas dispondrá de un aforo del 50% y habrá que concertar cita.

Las piscinas permanecerán abiertas todos los días hasta el 15 de septiembre

Con el fin de garantizar la seguridad de todas y todos los usuarios, las piscinas descubiertas del polideportivo Antzizar se abrirán en cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19. Del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario será de 11:30 a 16:15 y de 16:30 a 20:30 (20:00 fin de semana). Atendiendo a las directrices marcadas por Sanidad Pública, las principales restricciones afectarán al aforo.

Acceso, aforo restringido y cita previa

En todo el entorno de las piscinas descubiertas el aforo estará limitado al 50%. El uso de las piscinas será concertado y cada reserva será para un turno, de este modo se podrá garantizar el aforo establecido y que todas las personas abonadas puedan utilizar el servicio.

Se establecen 2 turnos de uso:

  • 11:30 – 16:15
  • 16:30 – 20:30 (20:00 fin de semana)

Entre cada turno se desalojará el recinto  y se realizarán labores de limpieza y desinfección de toda la zona.

Las personas abonadas podrán concertar sus citas con 24 horas de antelación. Los no abonados dispondrán de entradas ya que habrá un número diario de entradas a la venta. El precio de las entradas por turno será de 8 € adulto y 4 € infantil.

Los menores de 12 años deberán entrar acompañados de un responsable adulto y se deberá de mantener una distancia de seguridad de 2 m entre grupos familiares y niños.

El acceso desde la entrada del polideportivo y la salida se realizará por la puerta del parking situada en la parte trasera del polideportivo.

Condiciones de uso

Se prohíbe la introducción de balones, colchonetas o materiales similares. Las tumbonas de la instalación no estarán disponibles. Cada usuario deberá traer su propia tumbona y llevarla a casa, no se podrán guardar en la instalación.

Las zonas de solarium se distribuirán en función de las edades o del tipo de usuario. Para poder diferenciar uso y control:

  • Adolescentes/jóvenes/individuales: bibliopiscina/zona de campo de fútbol
  • Familias: junto al vaso infantil y la piscina media. Zona situada junto a la salida

En el agua también hay que mantener una distancia de seguridad de 2 metros. Aforos máximos: piscina grande: 90 personas. Piscina mediana: 21 personas.

El tiempo de baño para garantizar el aforo en momentos de alta densidad de personas en el agua se limitará a 15 minutos. Transcurrido este tiempo se procederá al desalojo de la piscina para permitir el acceso a nuevos usuarios. Los esten esperando mantendrán en la fila 2 metros de distancia de seguridad. Se diferenciarán entradas y salidas.

No se permite jugar con balones, pelotas u otros juegos en el recinto. Habrá personal responsable del cumplimiento de la normativa. La persona indicada será la máxima autoridad en la piscina a la hora de hacer cumplir las normas. Podrá adoptar las medidas necesarias en caso de incumplimiento. Deberá ser respetada en todo momento y cumplir sus indicaciones.

El Ayuntamiento invita a todas y todos los beasaindarras a utilizar las piscinas, cumpliendo las medidas de prevención y actuando con responsabilidad. Para más información acudir al polideportivo Antzizar.