El Ayuntamiento de Beasain distribuirá lo bonos de compra entre los comercios adheridos a la campaña

El año pasado participaron más de 200 establecimientos con un impacto en el sector de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Beasain en colaboración con la asociación de comerciantes de Beasain Bareak, ponen en marcha hoy una nueva campaña de bonos de compra en el municipio. El objetivo de los bonos es paliar los daños causados por Covid-19 y fomentar el comercio, el sector servicios y la hostelería.

El Ayuntamiento se une de este modo al tejido comercial, hostelero y de servicios y a los establecimientos locales en un intento de dar un impulso a este sector y por consiguiente a la economía local. Por lo cual pone en marcha una nueva emisión de bonos de compra para que el consumidor realice sus compras en el propio municipio. El reparto de bonos se realizará hoy en los comercios que se han adherido a esta campaña.

Buenos resultados

Al igual que en las dos campañas celebradas el año pasado en primavera y otoño, los bonos se repartirán en comercios, restaurantes, bares y establecimientos del municipio. En el año 2020 participaron más de 200 establecimientos con un impacto en el comercio local de más de 500.000 euros. Los bonos se distribuirán en todos los comercios del sector del municipio que se sumen a esta campaña.

Tendrán el mismo funcionamiento que los anteriores; en total se distribuiran 7.500 bonos; tendrán un coste cada uno de 30 euros pero un valor en el gasto de 50 euros (el Ayuntamiento aporta los 20 euros restantes). El consistorio destinará un total de 150.000 euros a esta campaña de bonos, que podrán utilizarse hasta el 15 de julio.

Los bonos se venderán en los establecimientos adheridos a esta iniciativa y se repartirán 20 bonos a cada comerciante para que el consumo se extienda al mayor número posible de establecimientos. El pleno de la Corporación aprobó por unanimidad las bases de los bonos de compra en la última sesión plenaria, ratificando la propuesta del gobierno municipal.

Erosketa bonuak 2021

Erosketa bonuak 2021 3