La plantación de once árboles se ha llevado a cabo en el parque Sagastiguti con una representación de los cinco centros escolares y el Ayuntamiento

El acto de plantación de árboles se ha llevado a cabo en el parque Sagastiguti en colaboración entre el Ayuntamiento y los cinco centros escolares del municipio. Así han plantado diez retoños y un roble la alcaldesa Leire Artola y los profesores y alumnos que han representado a los centros locales Andramendi ikastola, La Salle, Murumendi, Alkartasuna lizeoa y el Instituto Txindoki.

La semana de los bosques 

Los centros escolares de Beasain, dentro de la Agenda Escolar 2030, están trabajando este curso en el proyecto "Basoa ernatzen" (Germinar los bosques). Con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques, los centros educativos de Beasain han celebrado la Semana de los Bosques junto a 50 centros escolares de otras localidades guipuzcoanas. Así pues, dentro de esta celebración y con la colaboración del Ayuntamiento, se han plantado 10 retoños de roble facilitados por el centro medioambiental Ingurugela como acción simbólica dentro del citado proyecto.

El Ayuntamiento con la iniciativa “Un árbol por Europa”

Por otro lado, el Ayuntamiento de Beasain se ha sumado a la iniciativa "Un árbol por Europa" (#UnárbolporEuropa) y ha plantado un roble en el parque Sagastiguti.

“Un Arbol Por Europa” es una campaña que promueve una acción local de impacto global. El objetivo de la campaña es que se sumen a esta iniciativa el mayor número posible de municipios antes del 5 de junio de 2021, Día Internacional del Medio Ambiente.

Dentro de esta campaña, la alcaldesa Leire Artolta, el responsable de servicios y los trabajadores han plantado un roble y posteriormente, todas las personas que han participado en esta acción simbólica, tanto del Ayuntamiento como de los centros escolares se han fotografiado en torno al árbol.

zuhaitz eguna 2 zuhaitz eguna 3