Vuelve tras la pausa vacacional el mercado de productos locales y de temporada con la cita de este próximo sábado 5 de septiembre. En esta ocasión los productos estrella serán las verduras de época estival como, el tomate, las vainas, calabacines, pimientos y berenjenas. Las personas que se acerquen a la plaza San Martin de Loinaz este primer sábado de mes podrán adquirir además estos productos: miel, verdura, flores, productos porcinos, semillas, pan, dulces y queso.

Por otro lado, a quienes acudan al mercado se les obsequiará la bolsa para realizar las compras y un librito de recetas para cocinar con los productos adquiridos.

El programa de este sábado será el siguiente:

10:00 Inicio de la feria de productos autóctonos.

13:30 Sorteo de 2 cestas de productos del mercado.

14:00 Clausura de la feria de productos locales.

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace más de tres años gracias a la labor del gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.