El gobierno municipal destaca la importancia de comprar en Beasain para impulsar la economía y la identidad local; Bareak por su parte desgrana los actos y actividades que componen la campaña como el concurso de escaparates, sorteos y homenaje a los comerciantes jubilados

Coincidiendo con la Navidad, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Beasain Bareak han dado a conocer las actividades organizadas dentro de la campaña navideña que se llevará a cabo durante las próximas semanas. Ambas partes a través de la colaboración conjunta, lanzan el mensaje para animar a realizar las compras y a consumir en esta época del año en Beasain.

En representación del Ayuntamiento de Beasain la teniente alcalde Leire Artola ha destacado la importancia de comprar en Beasain manteniendo el compromiso con el comercio local. El impulso y fortalecimiento de la economía local forma parte de los ejes estratégicos de esta legislatura del equipo de gobierno y para ello es importante el consumo en los comercios y establecimientos del municipio. Porque lo cercano, además de ser de confianza, va acompañado de una atención personalizada. Al hacer hincapié en los aspectos positivos del comercio local, la representante municipal ha destacado la influencia del comercio beasaindarra en la economía local, contribuyendo al fortalecimiento de la imagen propia del municipio y ha señalado que es un elemento imprescindible para la socialización contar con un comercio local fuerte.

“Estas Navidades compra con el corazón”

En nombre de la Asociación de Comerciantes de Beasain Bareak, Ane Aristi ha dado los detalles de la campaña organizada bajo el lema "Gabon hauetan bihotzarekin erosi-Estas navidades compra con el corazón". El pdf concurso (30 KB) de escaparates de Navidad, los sorteos, las compras premiadas, los regalos, el reparto de bolsas reutilizables, el tren txu txu y el homenaje a los comerciantes que se han jubilado este año son algunos de los más destacados.

En el concurso de escaparates de Navidad organizado en colaboración con el Ayuntamiento, este año participarán un total de 23 comercios y los escaparates estarán decorados del 9 de diciembre al 6 de enero. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, un representante de Bareak y los votos de la ciudadanía. El plazo para votar será del 9 al 20 de diciembre, y para ello, se podrá realizar rellenando la tarjeta que estará disponible en cualquiera de los establecimientos participantes en el concurso y depositándola en la urna situada en el Igunea del Ayuntamiento o también enviando un mensaje privado a través de la página de Bareak en Facebook.

Entre los votantes se sortearán tres premios: un cheque de 200 euros y dos cheques de 100 euros que se podrán canjeas en los comercios participantes. La entrega de premios tendrá lugar el 27 de diciembre a las 15:30 en el Salón de Juntas del Ayuntamiento. El ganador recibirá un servicio de decoración de escaparate para todo el año.

También se han organizado actividades como compras con premio, sorteo de lotes de regalos, reparto de bolsas reutilizables y caramelos. Del 9 de diciembre al 28 de enero se sortearán más de 50 lotes de Navidad entre todas las compras que se abonen con la tarjeta Beasain. Si la compra ha resultado premiada, la nota aparecerá en el ticket que proporciona el datáfono de pago. Además, 11 establecimientos hosteleros de Bareak sortearán un lote de regalos entre sus clientes.

Por otro lado, a la hora de hacer la compra se repartirán bolsas reutilizables a los clientes (hasta agotar existencias) y el 24 de diciembre se repartirán caramelos entre los niños que se acerquen a cantar villancicos.

El tren txu txu también estará este año. Los días 26 y 27 de diciembre el tren Txu txu de Bareak recorrerá las calles de Beasain. El tren saldrá debajo de la Plaza San Martín de Loinaz y el puesto de compra de tickets estará en el mismo lugar.

Encendido del alumbrado navideño

Con el objetivo de sumergirse en el ambiente navideño, ambientar las calles y fomentar el comercio, el alumbrado navideño se instalará esta semana y se encenderá por primera vez el 20 de diciembre y se retirarán una vez pasado el día de Reyes.

Las luces que este año se han elegido para decorar las calles y avenidas serán nuevas, no vistas hasta ahora. Lo único que se mantendrá serán las luces que adornan el quiosco de la plaza principal. El de Gernika pasealekua será el principal cambio.

Se mantendrán los lugares habituales en las que se han instalado año tras año, 19 puntos de luz en total. Las formas con redondos, arcos tradicionales y pinos, habilitarán distintos espacios y los Zorionak se situarán en las entradas al pueblo. Todos con luces led de bajo consumo. El alumbrado navideño se encenderá con el alumbrado público de las calles y se apagará a las dos de la madrugada como el año anterior.

Bareak eguberri 20190