El nuevo vehículo es uno de los pocos camiones de este tipo existentes a nivel internacional con el que se avanza en el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente

La presidenta de la Mancomunidad Sasieta y teniente alcalde de Beasain Leire Artola ha presentado junto a responsables de la mancomunidad en la sede de Beasain un camión eléctrico de recogida de residuos destinado a trabajos en el ámbito urbano. En las pruebas realizadas hoy en Beasain el camión ha recogido 10.200 kg de orgánico en total.

Este camión ha sido desarrollado por FCC Medio Ambiente e Irizar e-mobilty y es el resultado de un proyecto de innovación tecnológica cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Con esta nueva adquisición se avanza en el compromiso de respeto con el medioambiente a través de la implementación de vehículos de recogida de residuos que sean sostenibles y no contaminantes.

sasieta kamioi elek 0sasieta kamioi elek 1