El mercado de productos locales y de temporada se celebrará el 2 de febrero. La clientela que se acerque a los bajos de Loinazko San Martin plaza tendrá la opción de comprar una gran variedad de verduras de esta época invernal, entre otras, berzas, coliflores, lombardas, brócolis, romanescus, acelgas, puerros y escarolas, productos propios de esta época invernal. Además de los puestos de los y las baserritarras habrá como de costumbre puestos con productos como miel, flores, semillas, pan, queso y conservas de pescado. Las personas que acudan al mercado tendrán opción de adquirir la bolsa para la compra identificativa del mercado mensual y el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos elaborados con los productos de temporada adquiridos en el mercado.

En el apartado dentro de la programación que se reserva al taller divulgativo, los niños y niñas podrán disfrutar del taller “Cómo hacer muñecos de nieve”. Para ello, cada niño o niña deberá traer un calcetín al taller.

Los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola se encargarán como ya es habitual de animar las calles y el propio mercado con sus melodias.

La programación elaborada para este sábado se compone de esta manera:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales. 

11:30 Taller para niños y niñas: "Elaborar muñecos de nieve”

12:00 Animación del mercado y las calles a cargo de los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola.

13:30 Sorteo de dos cestas con productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado las compras en el mercado.    

14:00 Clausura de la feria.      

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales comenzó hace casi dos años impulsado por el gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen al mercado con el fin de activar las relaciones sociales.

elurrezko panpina tailerra