Garbiñe Etxaniz y Eluska Gonzalez impartirán el taller sobre cómo fortalecer riñones y huesos e informarán sobre la osteoporosis

La feria extraordinaria del primer sábado de mes se celebrará este cinco de enero. La clientela que se acerque a los bajos de Loinazko San Martin plaza tendrá la opción de comprar una gran variedad de verduras, entre otras, berzas, coliflores, lombardas, brócolis, romanescus, acelgas, puerros y escarolas, productos propios de esta época invernal.

En el apartado dentro de la programación que se reserva al taller divulgativo, este correrá a cargo de Garbiñe Etxaniz (nutricionista) y Eluska Gonzalez. Ofrecerán recomendaciones sobre cómo fortalecer huesos y riñones e informarán sobre la osteoporosis.

Además de los puestos de los baserritarras habrá como de costumbre puestos de miel, flores, semillas, pan, queso y conservas de pescado. Las personas que acudan al mercado tendrán opción de adquirir la bolsa para la compra identificativa del mercado mensual y el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos elaborados con los productos de temporada adquiridos en el mercado.

Los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola se encargarán como ya es habitual de animar las calles y el propio mercado con sus melodias.

La programación elaborada para este sábado se compone de esta manera:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales. 

11:30 Taller didáctico: “Aprender a aprovechar la energía invernal; época de fortalecer huesos y riñones. Entender y prevenir la osteoporosis”. Ponentes: Garbiñe Etxaniz y Eluska Gonzalez.

12:00 Animación del mercado y las calles a cargo de los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola.

13:30 Sorteo de dos cestas con productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado las compras en el mercado.    

14:00 Clausura de la feria.      

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales comenzó hace casi dos años impulsado por el gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen al mercado con el fin de activar las relaciones sociales.