En el acto celebrado en Donostia, los dos establecimientos beasaindarras han recibido el sello que identifica la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio.

La iniciativa del certificado Singular Dendak que viene desarrollando el Ayto. de Beasain en colaboración con la Federación Mercantil de Gipuzkoa con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa persigue el objetivo de fomentar el comercio local.

En esta ocasión han sido los establecimientos beasaindarras Ys harriak eta osagarriak y Joyería Yañez quienes han obtenido el sello de calidad que tiene como objetivo impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio.

Para la consecución de este distintivo los establecimientos han sido evaluados en cuanto a sus fortalezas y debilidades en cuanto a atención al cliente, el producto que se ofrece, el punto de venta y la comunicación. Posteriormente se implanta un plan de acción a través de un asesoramiento individualizado a cada establecimiento para el cual se asiste a distintas sesiones formativas grupales. Una vez realizado todo esto, se realiza una evaluación del establecimiento y si resulta positiva se concede el sello.  

A continuación se efectúa una revisión periódica anual para que la mejora sea continua.

El Ayto. de Beasain en su compromiso por fomentar el comercio y la economía local, tiene entre sus proyectos continuar apoyando y colaborando con la consecución del sello Singular Dendak.