El Ayto. reitera su compromiso de combatir este tipo de violencia en la semana que acoge los actos en torno al día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y se adhiere a la declaración institucional realizada por la asociación de municipios vascos EUDEL

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayto. de Beasain reitera la gravedad que supone este tipo de violencia y se reafirma en el compromiso de tomar las medidas necesarias para poner los medios que combatan esta lacra. 

Resulta imprescindible la concienciación y sensibilización de toda la sociedad respecto a este problema y continuar interviniendo en los distintos ámbitos sociales para solucionarlo. Para ello, la prevención, detección, protección, coordinación, la justicia y la reparación son los planos donde hay que plantear distintas actuaciones.

De este modo, el Ayto. de Beasain se adhiere a la declaración institucional realizada por Eudel. Para continuar con el compromiso de la puesta en marcha en los municipios de planes y medidas estructurales que hagan frente a la violencia contra las mujeres en colaboración con los distintos colectivos e instituciones y avanzar hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad.   

Por último, desde el Ayto. se invita a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados en torno al 25 de noviembre.

23 de noviembre, charla en el salón de plenos del Ayto. a las 19:00 horas. "Las 1001 formas de violencia a las mujeres en el oriente próximo" Nazanin Armanian (Asmube)

25 de noviembre, concentración en Zubimuzu plaza 13:00 horas