El comercio ha realizado su entrega anual de premios del concurso navideño de escaparates y  a la vez ha homenajeado a los comerciantes jubilados durante este año

El Ayto. en la continua labor de impulsar y ayudar al comercio local, participa en la organización del concurso navideño de escaparates. Los comercios ganadores del concurso navideño de escaparates y locales de este 2017 han sido: 1er premio para dietética y Herboristería Natxo belar eta dietetika denda, segundo premio para Kux-kux arropa-denda y tercer premio para Andreak arropa-denda.

En el mismo acto se ha homenajeado a los comerciantes que este año se han jubilado. Han sido los siguientes:

Xabier Iraeta de Foto Alzuri. En 1941 Pilar Alzuri abrió las puertas de esta tienda. Más tarde, su marido Jose Morales trabajo en el negocio hasta que en 1971 arpoximadamente su hija Inma Morales comenzó también a trabajar. Xabier Iraeta tuvo sus primeros contactos con la tienda en 1973 y ya en 2003 se incorporó de lleno al negocio familiar hasta el día de jubilarse.

Natxo Cid, de Dietética y herboristería Natxo. Ofrece su servicio desde 1985. En los primeros años desde el local que regentaba en Nafarroa etorbidea para luego pasarse a Kale Nagusia.

Julian Mujika, de carnicería Mujika. Hace 43 años que abrió su carnicería. Año y medio más tarde se le unió Paki Agirre, su mujer, la cual continúa todavía trabajando en el mismo lugar junto al carnicero Iñaki Ormazabal. Desde el comienzo ha elaborado morcilla con la que ha ganado más de un concurso. En 2012 fue coronado como el rey de la morcilla de Beasain. En tres ocasiones ha ganado el concurso de Gipuzkoa y una el de Tolosa. Salta a la vista que conoce muy bien cuáles son las claves para elaborar una buena morcilla.

Cabe destacar la mención especial que ha recibido la zapatería Aranburu al cumplir el pasado octubre 100 años desde su apertura. Florentino Aranburu y Manuela Aiestaran comenzaron con el negocio en 1917, y generación tras generación se ha transmitido la labor de la venta de calzado. Actualmente la nieta, Tere Irizar Aranburu es la que regenta el negocio, tres generaciones contemplan a esta zapatería.

merkatarijubilatuak2017Comerciantes que se han jubilado este 2017 junto a representantes municipales

Ganadores del sorteo entre la clientela de votantes

Han sido 28 los comercios que han participado en el concurso de escaparates y mas de mil clientes los que participaron en la votación. En el sorteo de cheques-compra las personas agraciadas han sido:

Dos Cheque-compra de 100€: Maider Alvarez y Mari Jose Larrarte

Un cheque-compra de 200€: Maite Sanchez Izurieta