Condicionada a la situación de crisis provocada por la Covid 19, la declaración del 25 de noviembre de este año destaca la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia machista

El Ayuntamiento de Beasain presenta junto con Asmube y Oriako lamiak la programación en torno a esta fecha

El Ayuntamiento de Beasain se ha sumado a la reivindicación de este año en torno al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista hacia las mujeres, a las asociaciones y colectivos feministas de la localidad.

A la reflexión anual en torno a esta fecha, gobierno municipal como resto de partidos que conforman el Ayuntamiento, se unen al afirmar que en la situación generada por la pandemia,  se debe poner el foco en las mujeres y niñas que se enfrentan a la violencia en sus hogares, en sus trabajos, en sus espacios de vida y están resistiendo por su supervivencia. Merecen todo el reconocimiento y solidaridad de la sociedad, y las instituciones deben seguir creando las condiciones adecuadas para evitar su aislamiento, desamparo e invisibilidad.

De esta forma, el Ayuntamiento, asumiendo su responsabilidad, mantiene el compromiso de trabajar en colaboración y coordinación con todas las instituciones, colectivos feministas, asociaciones de mujeres y agentes sociales, impulsando las iniciativas necesarias para hacer frente a este tipo de violencia y contribuir a la prevención, continuando con el fortalecimiento de los servicios existentes de atención e información a las víctimas de violencia machista.

Bajo el liderazgo de Asmube (Asociación de Mujeres de Beasain) y Oriako lamiak, el Ayuntamiento de Beasain mantendrá el compromiso de poner en marcha en el ámbito de sus competencias, en colaboración y coordinación con estos agentes locales, todos los servicios y recursos municipales que sean necesarios.

Fruto de esta colaboración, se ha organizado un programa para celebrar el 25 de noviembre de este año.

Programación del 25 de noviembre

Del 19 al 29 de noviembre: exposición Fatiha hajji Baba en Igartza. Organizado por la asociación Asmube

25 de noviembre: a las 12:00 pdf Declaración institucional (137 KB) y homenaje a las víctimas. En Erauskin plaza. Se colocarán las Madejas contra la violencia machista. Cumpliendo con las normas de seguridad e higiene sanitarias. 

26 de noviembre: representación teatral "Misión Insumisión" Grupo Las Chirlas Clown (mediante invitación). Igartza 18:00

28 y 29 de noviembre: documental "Zauriak" a través de la página web del Ayuntamiento de Beasain.

30 de noviembre: 18:00 en el contexto de la iniciativa HerriLab, con "Voces paralelas", mesa redonda, pandemia y vigilancia (on-line) a través de la web municipal.

Hasta el 4 de diciembre: concurso creativo "Goierrin indarkeria matxistai ez!".

Información sobre este concurso

Servicios y teléfonos del Ayuntamiento de Beasain en contra de la violencia machista.

Azaroak 25 Beasain KARTELA

hari matazak Erauskin 1hari matazak Erauskin 1