Debido a las normas de protección de la salud establecidas, como prevención, el Ayuntamiento no organizará actos de calle y estudia alternativas

El encendido del alumbrado navideño se adelanta al 4 de diciembre con el objetivo de reforzar el impacto positivo en la economía del comercio local 

La situación actual del Covid 19 obliga a la sociedad en general a sufrir una serie de recortes en diversos ámbitos. Las normas establecidas en el último decreto, han obligado a las autoridades municipales a suspender los actos habituales que se llevan a cabo en exteriores por Navidad. El cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección impide aglomeraciones, por lo que no se llevarán a cabo las actividades que debían llevarse a cabo al aire libre. Se exceptúan las que se realicen respetando el aforo en salas y espacios cerrados.

De esta forma, los actos navideños que están bajo la responsabilidad organizativa del Ayuntamiento no se desarrollarán tal y como se han conocido hasta ahora. La bienvenida a Olentzero y Mari Domingi, la cabalgata de Reyes o la gala de los Premios Beasain del Deporte no se celebrarán en público tal y como se han realizado hasta la fecha. 

La programación organizada en interiores o en recintos cerrados se mantendrá bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección actualmente requeridas.

Encendido del alumbrado de Navidad

Este año se adelanta el encendido del alumbrado navideño. Está previsto para el 4 de diciembre y ya se ha comenzado a instalar el soporte del alumbrado del Paseo de Gernika. 

Con el alumbrado navideño se persigue que la decoración de las calles tenga un impacto positivo en las ventas de los comercios. Pretende incentivar la compra en la red comercial local y en las tiendas del municipio, así como fomentar la economía local.

A partir del 16 de noviembre las labores de colocación de los soportes luminosos se llevarán a cabo durante la noche, pudiendo los operarios en ciertos lugares tener que actuar alrededor de los balcones de las viviendas donde se ubican las luminarias. Por ello, se advierte a la ciudadanía sobre este particular para no llevarse sorpresas desagradables.