Ambos servicios municipales abrirán sus puertas el 3 de junio con las medidas preventivas sanitarias y de protección impuestas por las autoridades y con el aval de la inspección realizada por la empresa responsable de prevención 

Los edificios y servicios públicos del Ayuntamiento de Beasain reabrirán paulatinamente sus puertas bajo medidas de protección especiales. El estado de alarma que se impuso a raíz del Coronavirus provocó el cierre de todos los edificios públicos y ahora la nueva situación provocada por la desescalada ha permitido abrir las puertas bajo ciertas condiciones.

Así, la Biblioteca municipal abrirá sus puertas el próximo miércoles 3 de junio. Para la fijación de las medidas de uso se ha seguido el protocolo elaborado por el Gobierno Vasco y Osalan para las bibliotecas y comenzará a prestar servicio con el visto bueno de la inspección de la empresa de prevención laboral. Cabe destacar que por el momento, se ofrecerá a las personas usuarias la posibilidad de realizar préstamos y devoluciones, sin que por el momento se pueda acceder a la lectura el estudio o el uso de ordenadores. Las normas adoptadas en esta reapertura son las siguientes:

El horario será:

Lunes: 10:00-17:00.

Martes a viernes: 09:00-14:30.

Las solicitudes deberán realizarse con carácter previo. Llamando al teléfono 943 028070 y por escrito a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los responsables de la biblioteca darán cita a los usuarios para que pasen a buscar su préstamo. Los libros y/o audiovisuales que se deseen solicitar se pueden consultar en https://www.katalogoak.euskadi.eus /

Para acceder a la biblioteca se deberá guardar una distancia de seguridad de dos metros entre las personas. Para ello se respetará la señalización existente en el suelo. Además, habrá que ponerse la máscara y lavarse las manos. Los ejemplares objeto de devolución deberán depositarse en la caja que se coloque expresamente en la entrada de la biblioteca. Los usuarios traerán de casa la bolsa para llevar los libros.

Salvo en los casos de dependencia, los usuarios deberán acudir individualmente. Y menores de 14 años con un familiar mayor. La salida deberá realizarse siguiendo las flechas colocadas en el suelo.

Vuelven las visitas guiadas al Conjunto Monumental de Igartza

Por su parte, el Conjunto Monumental de Igartza abrirá sus puertas el miércoles 3 de junio.

Las puertas se abrirán con horario de verano:

De miércoles a domingo: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. A lo largo del día se ofrecerán visitas guiadas a pequeños grupos a las 11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas.

El recorrido de la visita también se ha ajustado a las condiciones impuestas por la fase de desescalada del estado de alarma para no cruzarse con otros grupos, ya que el objetivo principal y único es realizar las visitas de forma amena y segura.

Mientras dure el estado de alarma y continúen las fases de desescalada está previsto seguir ofreciendo visitas guiadas temáticas, exposiciones y talleres para dar a conocer nuestro patrimonio.