Siguiendo con su compromiso con Euskaraldia, muestra su adhesión a la campaña iniciada durante el confinamiento e invita a la ciudadanía a participar

Continuando con el compromiso de impulsar el conocimiento y la promoción del euskera en Beasain incluido entre sus objetivos estratégicos, el Ayuntamiento de Beasain, se ha sumado al objetivo de auspiciar y difundir esta nueva iniciativa de Euskaraldia. Así, ha colocado una pancarta con puntos de colores en el quiosco de la plaza del Ayuntamiento, adhiriéndose a la iniciativa Etxealditik Euskaraldira, para anunciarla y difundirla.

En la época en la que nos ha tocado vivir en estado de alarma por el Coronavirus COVID-19, estamos conversando más que nunca, tanto con los que tenemos en casa directamente, como con amigos, conocidos y desconocidos a través de la tecnología. Por eso, la propuesta es cambiar los hábitos lingüísticos en el hogar.

Del 20 de abril al 3 de mayo se propone un ejercicio de análisis, modificación o consolidación de comportamientos lingüísticos en el ámbito doméstico y en las relaciones con los allegados. Así, desde casa se comenzará a preparar el Euskaraldia, que se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Durante este periodo de práctica se propondrá un vídeo o una píldora diaria para su puesta en práctica, que se difundirá en redes sociales, e-mail, etc. En esta labor Euskaraldia de Beasain ya tiene su cuenta en Facebook.

El Ayuntamiento de Beasain anima a la ciudadanía de Beasain a participar en esta campaña de prácticas.

etxealditikeuskaraldira udala