Desde la implantación del estado de confinamiento se ha cuadruplicado el número de usuarios y préstamos de Beasain en la biblioteca electrónica

La biblioteca municipal de Beasain ha recibido los datos obtenidos en marzo en eLiburutegia (biblioteca electrónica). En ella se muestran los nuevos usuarios, los préstamos realizados llevados a cabo y los datos registrados por el cine online. En la segunda quincena de marzo, desde que se dictó la orden de confinamiento por el estado de alarma sanitaria, los datos han aumentado de forma espectacular.

Así pues, analizando las cifras de los primeros quince días, en cuanto a préstamos hubo una media de 80 préstamos diarios. Teniendo en cuenta los datos de la segunda quincena el promedio fue de 264 préstamos. En cuanto al número de usuarios, en la primera quincena la media diaria fue de 23 y y en la segunda 125. Estas cifras ponen de manifiesto el espectacular aumento y la importancia que está teniendo el servicio que ofrece Eliburutegia (biblioteca electrónica on line).

Aprovechando esto, se recuerda a la ciudadanía la posibilidad de utilizar el servicio de biblioteca electrónica eliburutegia a través de la dirección www.eliburutegia.euskadi.eus, donde se pueden descargar los libros y material audiovisual. En el caso de alguna duda o aclaración o no recordar el número de usuario y contraseña, no hay más que escribir a los emails de la biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También se ofrece la posibilidad de acceder a las personas que no sean usuarias del servicio de biblioteca electrónica, para ello las y los interesados deberán escribir a la siguiente dirección, donde se facilitarán los accesos necesarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hay que añadir que desde la biblioteca municipal de Beasain se ha creado un grupo de trabajo para la elaboración de protocolos de trabajo y medidas de seguridad en cuanto las circunstancias lo permitan (protocolos, adaptaciones necesarias). El personal trabaja para ofrecer al público con total seguridad todos los libros que se encuentran actualmente en las estanterias.