Desciende el número de positivos a la mitad y se mantienen las estrictas labores de desinfección de las instalaciones 

Desde que se instauro la alarma sanitaria y la residencia Arangoiti cerro sus puertas a las visitas, se acaban de registrar los mejores datos en todo este tiempo. 

Los buenos resultados recopilados en los últimos test indican una mejoría momentánea en el número de contagiados. Todas las personas residentes han sido testadas para determinar el número de contagiados, a varias de ellas las dos pruebas; la sanguínea y la denominada PCR. De este modo, tras realizar la segunda prueba a las últimas personas que dieron positivo al coronavirus, todas han dado resultado negativo. Por tanto entre las personas residentes quedan únicamente tres positivos. Otras dos son las que se encuentran hospitalizadas.

En cuanto a la plantilla de trabajadoras, todas menos una han dado negativo en las últimas pruebas. El caso de positivo ha dado negativo en el test PCR, por lo que se supone que ha pasado la enfermedad. En la residencia han sido hasta el momento 7 personas las que han fallecido por causa del coronavirus. 

Entre las personas a las que se les ofrece la ayuda domiciliaria, tampoco hay, por el momento, casos positivos que se sepa. Las medidas adoptadas para proteger a las personas mayores parecen estar funcionando. Por ello, hay que agradecer a quienes gestionan Arangoiti y a la ciudadanía por cumplir con las normas establecidas y por su flexibilidad, voluntad y seriedad.

Desinfección cada cuatro días

Por otro lado y continuando con las medidas preventivas de seguridad e higiene, mañana domingo día 19 a las 23:00 horas, los bomberos volverán por séptima vez en todo este periodo de confinamiento a desinfectar las dependencias de la residencia Arangoiti. La labor de desinfección estaba organizada por los propios bomberos en base a una programación semanal pero desde el Ayuntamiento se les solicitó premura y es a raíz de ello por lo que con prioridad, de una vez a la semana ha pasado a realizarse cada cuatro días la labor de desinfección.