El confinamiento provocado el Coronavirus ha supuesto la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional feria o mercado de Beasain. Por ello, el Ayuntamiento de Beasain ha puesto en marcha un sistema de venta a domicilio para que los baserritarras y los productores del sector primario puedan vender sus productos en la medida de lo posible.

Tras contactar con los vendedores y baserritarras que vienen a la feria de Beasain, el Ayto. ha completado la pdf lista (4.81 MB) de quienes han manifestado su voluntad de realizar la venta a domicilio. Los y las beasaindarras, bien por teléfono o por correo electrónico, podrán hacer sus pedidos y posteriormente se realizará el reparto los días concretados .

El objetivo de esta iniciativa es aliviar la situación de este sector económico tan débil y frágil, al que esta situación está afectando de una manera intensa. Es sabido que la feria de los martes y la feria extraordinaria del primer sábado del mes quedaron suspendidas por el estado de alerta y alarma sanitaria establecida. El gobierno municipal siempre ha tenido entre sus máximas prioridades llevar a cabo iniciativas de promoción y apoyo a la economía local y al comercio.

Beasaingo azoka taula