El informe presentado por los técnicos encargados del mantenimiento de jardines recomendó eliminar y cambiar algunos árboles al objeto de mantener el valor de la diversidad arbórea del municipio

Las labores comenzarán el 5 de febrero y los cambios afectarán a los arboles ubicados en las calles Oriamendi, Nafarroa etorbidea y se plantarán nuevos ejemplares frente al nuevo edificio de viviendas de la calle Iturriotz

Siguiendo las recomendaciones reflejadas en el informe realizado por los tecnicos responsables del mantenimiento de jardines, el 5 de febrero comenzarán las labores de trasplantado y retirado de los arboles perales ubicados entre los números 32-42 y 31-41 de la calle Oriamendi.

En el lado de los números impares, se retirarán los árboles dejando el espacio libre. La acera quedará despejada ampliándose de este modo el espacio para el paso una vez retirados los alcorques, ya que cualquier plantación estrecharía el espacio además de que al ser una zona sombría ha provocado que la búsqueda de luz por parte de los árboles haya curvado totalmente su forma en el crecimiento. En el otro lado de la calle Oriamendi, números pares, se quitarán los arboles que actualmente existen (crecieron mucho) y se plantarán otros que se podarán todos los años dándoles la forma adecuada al espacio existente. La especie elegida es Tilia Cordata “Grennspire”.

En Nafarroa etorbidea en cambio, ya se quitaron los árboles de la especie japonesa Gingko. Al ser hembras daban un fruto de olor desagradable que ensuciaban notablemente el suelo y los vehículos. En esta ocasión se plantarán de la misma especie pero del género masculino.

Por último en la calle Iturrioz, delante del nuevo edificio de viviendas se plantarán nuevos árboles.