Las nuevas maquinas se han colocado en el espacio cubierto a raíz de la solicitud realizada por las personas usuarias y complementan a las situadas al aire libre

Ampliar la posibilidad de realizar ejercicio físico en la calle y reforzar los recursos que activen el envejecimiento activo son los objetivos que continúa materializando el Ayto.

En aras de impulsar el envejecimiento activo entre las personas de la tercera edad y promover el ejercicio físico al aire libre, el Ayto. ha aumentado el número de maquinas para realizar ejercicio físico en el parque de Barandiaran.

En el fondo el principal objetivo es el bienestar de las personas y atendiendo a la solicitud realizada por algunos ciudadanos, las nuevas maquinas se han colocado en el espacio situado a la intemperie ya que las maquinas que se encontraban colocadas al aire libre estaban siendo muy utilizadas. En total el Ayto. ha colocado bajo los arcos de la plaza, cuatro maquinas de las mismas características a las ya situadas en el exterior.

De este modo, se incrementa la oferta para realizar ejercicio físico sea cuales sean las condiciones climatológicas. El coste de esta inversión ha sido de 2.834€.