Debido a la previsión meteorológica, desde hoy y hasta el lunes el consistorio tiene activado el protocolo de nevadas

El municipio está divido en distintas áreas que serán atendidas por 21 operarios y mantendrán limpios los principales lugares de tránsito y pasos de cebra

Desde esta misma noche y hasta mañana al mediodía, las previsiones meteorológicas y los avisos llegados a través de SOS Deiak, anuncian nevadas en nuestra cota. A consecuencia de ello, el Ayto. a través del depto. de servicios tiene activado el protocolo de nevadas para las próximas jornadas.

Para estas situaciones, el consistorio dispone de 21 operarios de las brigadas de limpieza viaria, brigada de obras, brigada de jardinería y personal de refuerzo para hacer frente a esta situación. Se situarán en las distintas zonas en las que en estos casos está dividido el municipio y dispondrán de los siguientes recursos; quitanieves con oruga (si fuese necesario), vehículos con dispensadores de sal, maquinas barredoras además de otros vehículos y herramientas de limpieza para estos casos. A esto se le suma los sacos de sal que se repartirán en espacios de tránsito propensos a formarse hielo.

Los lugares que tendrán prioridad a la hora de ser despejados o limpiados serán, los pasos de cebra, aceras y accesos a edificios y lugares públicos tales como hogar del jubilado, centro de día, centro de salud, centros escolares, etc.

Según la previsión del tiempo es probable que a partir del lunes la cota de nieve baje a 100 metros. En ese caso se mantendrá el protocolo hasta que remita el riesgo de nevadas.