Propone continuar con las actuales ayudas y abrir una nueva línea de ayudas de cara al invierno

Las principales conclusiones de la última reunión mantenida por los responsables municipales en el marco de su relación con los representantes de los hosteleros de la localidad han sido la de dar continuidad a las ayudas de este año y la apertura de una línea de ayudas para otras inversiones. En la última reunión de seguimiento de la situación del municipio y de las medidas de protección a adoptar como consecuencia de Covid-19, se ratificaron las medidas para paliar los efectos del Covid 19.

Los bares del municipio deben seguir adaptándose a esta situación al constatar que los focos de contagio son los encuentros grupales y las reuniones familiares. Con el fin de paliar los daños que este sector está sufriendo, los responsables municipales, encabezados por el alcalde, reiteraron en la última reunión mantenida con los hosteleros el compromiso de continuar el próximo año con las ayudas establecidas y plantearon la posibilidad de abrir una nueva línea de ayudas de cara al invierno.

Ayudas a la instalación de cubiertas

Las ayudas que tendrán continuidad serán, el 50% en la tasa de basura, el 50% en la de terrazas y el 30% del IBI. Además, en las próximas semanas llegarán los bonos correspondientes a otoño para promover el consumo. La nueva línea de ayudas será destinada a la instalación de cubiertas de protección de las terrazas de los bares. El Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de las bases para la concesión de estas ayudas.

Cumplimiento de las medidas de protección

En la reunión se ha destacado la importancia de cumplir con las medidas de protección y seguridad para impedir el contagio de la covid 19. Las cuales son el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, la higiene y limitar el agrupamiento máximo de personas. También se deberá respetar el aforo de los establecimientos en función del límite vigente y no se podrá permanecer de pie en las barras.