El pasado 6 de octubre, EHBildu solicitó información sobre los datos recogidos en la estación de medición de la calidad del aire que el Gobierno Vasco tiene instalada en Beasain.

Tras contactar los responsables municipales con el Gobierno Vasco, el mismo día se dieron las explicaciones oportunas al concejal de EHBildu. Es decir, que estas mediciones no son alarmantes y así lo certifican desde el Gobierno Vasco los técnicos competentes.

Sin embargo, el mismo día se emitió un mensaje de alarma infundado, sin ningún atisbo de rigor ni responsabilidad, señalando que el aire de Beasain estaba entre los más contaminados de Europa y advirtiendo innecesariamente de que la salud de todos los beasaindarras está en peligro.

Ante esta situación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el gobierno municipal quiere denunciar este tipo de actuaciones, impulsadas desde el partidismo, que ponen en duda la credibilidad de las instituciones, lanzando mensajes erróneos y preocupando innecesariamente a la ciudadanía.