El objetivo de esta decisión es garantizar el servicio que se presta a la ciudadanía para poder cubrir de la mejor manera posible el hueco del personal jubilado en la policía municipal

Aprobados en comisión de gobierno los pliegos para adjudicar la labor de llevar a cabo el plan de acción del proyecto Herrilab con los votos en contra del grupo municipal EHBildu

En el último Pleno municipal del año, la primera de las propuestas aprobadas fue la presentada por la comisión de Organización para dar solución a las vacantes existentes en la plantilla municipal. La propuesta se basa en la situación precaria en la que se encuentra la plantilla de la policía municipal. El hecho de que en el último año se hayan producido jubilaciones voluntarias por parte de tres trabajadores, ha provocado que el servicio que se presta a la ciudadanía se encuentre en situación precaria.

A esta situación hay que añadir el objetivo de ampliar el servicio de la policía municipal a los 365 días del año. Así pues, el Ayuntamiento de Beasain, en función de su población, considera necesario cubrir el servicio, cubriendo para ello todas las escalas de la policía municipal a la mayor brevedad posible e incluso aumentar la plantilla.

Debido a esto, el pleno de la corporación ha aprobado la propuesta de modificación del acuerdo del Programa de Racionalización de los Recursos Humanos. Así, si como consecuencia de la jubilación anticipada de un trabajador se produjera una vacante, la Administración reflexionará sobre las necesidades que tiene en ese momento. De concluirse que los procedente es la provisión de dicho puesto, se analizará las características de la plaza así como el sistema de provisión idóneo en virtud de las necesidades del servicio y la plantilla existente en el momento que surja la vacante.

La decisión fue aprobada con 10 votos a favor del gobierno municipal y 7 en contra de los dos grupos de la oposición.

La otra propuesta aprobada en la sesión fue el servicio de adjudicación de limpieza de edificios y locales municipales de Beasain. Según la propuesta de la comisión de Territorio se aprobó la adjudicación a Samsic Iberia SLU por la cantidad de 345.877,32 (+ IVA) euros anuales por cinco años. La decisión fue aprobada por unanimidad.

En la comisión de Gobierno celebrada el mismo día se presentó la propuesta de aprobación de los pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio para llevar a cabo el plan de acción del proyecto Herrilab que se está desarrollando en el municipio.

La propuesta de los pliegos para la selección de la empresa que se encargará de llevar a cabo las iniciativas a desarrollar con los diferentes agentes e instituciones del municipio para el desarrollo del proyecto que tiene como finalidad la conciliación corresponsable entre hombres y mujeres fueron aprobados con los votos a favor del equipo de gobierno y el partido socialista y los votos en contra de EHBildu.