Las obras de remodelación de Trenbide kalea mejorarán la seguridad y aumentarán el número de plazas de aparcamiento en Gernika pasealekua

En cuanto a otros temas aprobados se encuentran la aprobación de los pliegos para la contratación de las obras de la pista de pump track en el skate park de la zona deportiva de Igartza, la prórroga del contrato de la prestación del servicio de mantenimiento de jardinería del municipio y la adjudicación de las obras de asfaltado de viales de la campaña 2019

El Ayto. de Beasain ha dado el primer paso para adjudicar las obras de remodelación de Trenbide kalea. En la junta de gobierno local de hoy, se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de las obras. Por tanto, se pone en marcha el proceso que tiene como objetivo la mejora en seguridad y el aumento de plazas de aparcamiento en la citada zona.

El proyecto de remodelación de Trenbide kalea abarca la zona comprendida entre Barrendain plaza carretera adyacente a la vías y todo el espacio de aparcamiento de Gernika pasealekua. El proyecto presentado en la comisión de Territorio tiene como objetivo mejorar la seguridad y la ampliación del número de plazas de aparcamiento. Con la reforma y desplazamiento de la carretera la línea de aparcamientos pegada a la playa de vías pasaría al otro lado, evitando a las personas usuarias de los vehículos tener que cruzar la carretera.

Por otro lado, la línea de aparcamientos que está situada en Gernika pasealekua cambiará. De estar los vehículos aparcados ahora en línea pasarán a estar en batería. De este modo se ganará más espacio. El número de plazas de aparcamiento al día de hoy es de 97. Con las obras de remodelación, pasarían a ser 136, por lo que se ganan 39 plazas, o lo que es lo mismo, se produce un aumento del 40,2 % de plazas de aparcamiento.

En lo que se refiere a la aprobación de otros pliegos de condiciones referentes a obras a contratar se encuentra el de la nueva pista de pump track a construir en el skate park de la zona deportiva de Igartza. Por otro lado se ha aprobado la prórroga del contrato por un año más de la prestación del servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y arbolado viario del municipio de Beasain y la adjudicación a la empresa Asfaltos Urretxu de las obras de asfaltado de viales correspondientes a la campaña de 2019. Las zonas a asfaltar serán las siguientes; Gipuzkoa plaza, Ambulatorio, Zazpiturrieta 10, parking de Errekarte, zona industrial Irigoien, parque de skate de Igartza,y entradas de garaje de  Errekarte 19 y Zaldizurreta 1-3-5-7. Por último se aprobó la moción presentada por Alcaldía de la asociación SOS Bebes robados por la que se insta a las instituciones que competa a facilitar la información para la investigación y esclarecimiento de los casos de bebes robados en la provincia.