Alrededor de 40 personas asistieron al primer taller en el que además de recibir la información general han aportado la percepción que tienen del municipio

El Ayto. de Beasain ha comenzado el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.), y junto a la ciudadanía ha dado el primer paso para confeccionar el documento que plasme la imagen del desarrollo de Beasain en los próximos años.

En el primer taller o jornada celebrada, el alcalde dio la bienvenida a las aproximadamente 40 personas que acudieron y agradeció su participación. Todos y todas recibieron por parte de la empresa encargada de elaborar el  Plan General (Sabai arkitektoak) formación e información general sobre la repercusión que tendrá en Beasain el Plan General, el procedimiento administrativo y de participación que conlleva y los objetivos principales que se persiguen. Asimismo, se recogió la percepción que tienen los beasaindarras de su municipio.

Tras la primera jornada participativa restan otras cuatro hasta que finalice este proceso en enero. Toda la ciudadanía está invitada a participar. Estas son las temáticas y fechas de los próximos encuentros, todos ellos a celebrar en el salón de plenos del Ayto. a las 19:00 horas.

Las infraestructuras: 4 de diciembre

Los elementos a proteger, los espacios libres y los equipamientos colectivos: 18 de diciembre

Las actividades económicas y la vivienda: 8 de enero

El modelo territorial: 22 de enero

También se pueden realizar aportaciones a través de la web municipal en la siguiente dirección