Autoridades y representantes políticos, sindicales, económicos y empresariales de Alcoy y su comarca visitan nuestra comarca para conocer nuestras instituciones y empresas

Conocerán los modelos de gestión que fomentan la participación de las empresas tanto de Goierri como de Gipuzkoa y los proyectos que impulsa el Ayto. de Beasain para promover la economía y el empleo en el municipio

El salón de plenos fue el escenario en el que el alcalde Aitor Aldasoro dio la bienvenida a los representantes y agentes del ámbito económico venidos de Alcoy (Alicante) y su comarca. Junto a la principal autoridad de Alcoy, su alcalde, acudieron representantes sindicales, de grupos políticos, sindicatos, empresas y organismos económicos de la comarca alicantina, 21 personas en total. En su alocución Aitor Aldasoro explicó los proyectos puestos en marcha por el Ayto. de Beasain tanto en el municipio como los existentes en la comarca del Goierri.

Básicamente se detallaron las medidas adoptadas en la lucha por combatir el desempleo en Beasain y en la comarca. Plan de empleo, ayudas al coworking, formación y las relaciones institucionales que mantiene el consistorio con las empresas. Además de todo esto, Aldasoro contesto a las preguntas y dudas planteadas por los visitantes. 

El grupo de representantes proveniente de la provincia de Alicante realizará una estancia de tres días en Beasain, del 1 al 3 de julio. Los principales objetivos serán los siguientes; conocer los modelos de gestión que fomentan la participación de las empresas en Goierri, Mondragon y Gipuzkoa, y visitando las empresas conocer in situ en nuestra comarca, los medios utilizados para conseguir ese fin y las distintas instituciones a través de las cuales se consiguen los objetivos citados, Goieki, Goierriko Herrien Fundazioa, Goierri Eskola, Goierry Valley etc.

Además de las empresas y las instituciones también conocerán las asociaciones, agentes y otros medios que trabajan en Goierri apoyando los proyectos más innovadores y avanzados, por la creación de una nueva cultura que los impulse como es el caso del papel que realiza Lemniskata Zientzia Elkartea.

Entre los representantes venidos destacan además del alcalde de Alcoy, la representante sindical de CCOO de la comarca, el responsable de economía y gestión estratégica, concejales del PP y Ciudadanos, teniente alcalde de Ibi, el responsable comarcal de Caixa Popular, representantes de asociaciones empresariales de Ibi, presidente de la cámara de comercio de Alcoy y el responsable de promoción económica de Ibi.

alcoy1

alcoy2Aitor Aldasoro y el alcalde de Alcoy Antonio Frances