Junto con la Federación y la SD Beasain , el Ayto. está trabajando la posibilidad de adecuar más vestuarios en el estadio de Loinatz, renovar la hierba artificial de Igartza e implantar un sistema de riego mediante la recogida de aguas pluviales

Cumplido un año de la implantación de la hierba artificial en Loinaz, destaca el incremento de su uso ya que actualmente son 8 equipos y alrededor de 160 personas las que utilizan semanalmente dicha instalación 

Este último año las instalaciones de futbol municipales han tenido un incremento considerable en su uso y aprovechamiento. El cambio de césped a hierba artificial ha supuesto que su uso se haya visto multiplicado. Ello ha traído consigo la voluntad de continuar con las necesidades de mejora detectadas. Por tanto, el gobierno municipal junto con la SD Beasain y Federación de Futbol está estudiando nuevas propuestas con el fin de incrementar la mejora de las instalaciones para ampliar las posibilidades de uso a toda la población. 

Debido a que se han elevado el número de entrenamientos y partidos en el campo de Loinaz, los dos únicos vestuarios que actualmente existen resultan escasos para acoger a los jugadores y jugadoras que usan el campo. Por consiguiente no se pueden programar de continuo dos partidos de futbol seguidos. Es por ello que el Ayto. estudia junto a la SD Beasain y la Federación Guipuzcoana de Futbol la posibilidad de aprovechar el espacio libre existente para construir nuevos vestuarios. Tras las últimas reuniones mantenidas con el ente federativo, este ha confirmado el compromiso de asumir los gastos de la citada obra.

Recientemente se ha cumplido un año desde que se renovó el césped del campo de futbol de Loinaz. Con la nueva hierba artificial, el uso del mismo se ha multiplicado. De ser utilizado por un solo equipo ha pasado a que semanalmente lo utilicen 8 y sean alrededor de 160 chicos y chicas las que entrenen y jueguen partidos en el mismo; 5 equipos de la SD Beasain y 3 de Goierri Gorri.

Además de los partidos citados, el renovado Loinaz ha acogido este pasado año diversos torneos como la Donosti Cup, torneo internacional de categoría infantil organizado por la Real Sociedad, la celebración de un triangular femenino con motivo del centenario de la federación territorial, las fases finales de cuatro categorías diferentes de Guipuzcoa, diversos campus de porteros  y el partido del IIIº Memorial Irantzu.

Instalaciones de calidad y sostenibles

Debido al nivel de deterioro en el que se encuentra el césped del campo de futbol de Igartza, el Ayto. también está estudiando su posible renovación. Siendo una instalación que se inauguró en 2003, su ciclo de vida útil está superado. El desgaste y la falta de sujeción del césped es muy notable y el Ayto. junto con Federación Guipuzcoana de Fútbol y SD Beasain está analizando la opción de sustituirlo. De este modo se podría ampliar la opción de utilizar Igartza al resto de asociaciones deportivas locales y colegios.

Unido a esto, también se está estudiando el cambio en el sistema de suministro de agua para el regadío de ambos campos. De utilizar el agua de la red pública de abastecimiento, se pretende implementar un sistema que recoja las aguas pluviales, almacenarlas y utilizarlas para regar los campos. Esto supondría un ahorro considerable en el gasto consiguiendo que las propias instalaciones sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Todas estas mejoras se llevarían a cabo con el compromiso y la iniciativa de la Federación de Futbol como de la propia Sociedad Deportiva Beasain.