En el partido correspondiente a semifinales del campeonato de promoción se enfrentarán las parejas Peña II y Erasun contra  Etxeberria y Jaunarena y en cuanto a los de primera categoría Bengoetxea VI y Albisu se medirán a Urrutikoetxea y Ladis Galarza

Con la programación de este festival, el Ayto. de Beasain gracias al acuerdo con las empresas pelotazales continua con el compromiso de impulsar el deporte de la pelota en Beasain

La cita es este viernes, día 16, a las 22:00 horas en el polideportivo Antzizar. Pelotaris profesionales y del campeonato de promoción, todos de primer nivel componen el cartel del festival de pelota a mano por parejas.

Un cartel atractivo para todas las personas aficionadas a la pelota. En este caso serán partidos por parejas. Por una parte se disputan las semifinales del campeonato de promoción con el partido entre Peña II y Erasun contra  Etxeberria y Jaunarena en el que está en juego la disputa por el pase a la final  y por otro lado el atractivo de ver frente a frente a las grandes figuras del profesionalismo en el que se encuentran Bengoetxea VI y Albisu contra Urrutikoetxea y Ladis Galarza.

De este modo el Ayto. de Beasain desea contribuir a fomentar la afición por la pelota. Llegando a acuerdos con las empresas de pelota en colaboración con la escuela de pelota Murumendi a través de la Fundación municipal del deporte. El acuerdo con las empresas de traer partidos de primer nivel se inicio el pasado año con la disputa de los partidos de las semifinales del torneo de San Fermín. Pero el acuerdo no cerraba la puerta a la opción de de poder organizar algún otro festival si surgiera la ocasión como ha sido el caso. 

Una buena ocasión además para ver en acción a pelotaris tanto locales como comarcales. Es el caso del ataundarra Albisu o el de Peña II, hijo del ex pelotari beasaindarra Peña. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del polideportivo Antzizar al precio único de 20 euros. ETB retransmitirá en directo el festival.

Pelota Kartela 40x60 Beasain copia