El objetivo es fomentar el diálogo en euskera entre vascoparlantes y los que quieran mejorar su euskera mediante coloquios sobre temas de ámbito cercano

El Ayuntamiento de Beasain y Aittu Euskara Elkartea han organizado conjuntamente diversas sesiones de tertulias-coloquio. Con el objetivo de fomentar y normalizar el uso del euskera, el Ayuntamiento y Aittu, la asociación local que fomenta el uso del euskera en la localidad, persiguen relacionar a vascoparlantes con aquellas personas que deseen practicar el uso del euskera mediante coloquios.

El objetivo de estas charlas es crear un espacio para hablar en euskera sobre diversos temas. En este espacio los vascoparlantes se reunirán con quienes quieran practicar euskera. Los vascoparlantes ofrecerán su granito de arena a la normalización lingüística, creando en las tertulias un espacio para practicar, mejorar y/o utilizar el euskera en torno a un tema cercano.

Primera charla sobre el agua en Beasain

La primera charla tendrá lugar el 26 de mayo en el Palacio de Igartza de 19:00 a 20:00 horas. El tema a tratar será “Ura Beasainen” (el agua en Beasain). Para hablar de este tema se contará con la ayuda de Joxetxo Zufiaurre, autor del tomo número 17 de la colección divulgativa “Beasaingo Paperak” donde desarrolló este tema. 

La dinámica que se seguirá en las tertulias será la siguiente: un interlocutor hablará sobre un tema concreto, tomando la iniciativa y aportando el conocimiento en la charla. Los demás contertulios compartirán preguntas, vivencias y opiniones sobre el tema propuesto.

KARTELA URA