Dentro de la programación del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento ha creado un vídeo promocional de la biblioteca

Difundir la literatura en euskera, fomentar la lectura y acercar a la ciudadanía a la biblioteca son los objetivos de la campaña que cada año impulsa el Ayuntamiento en torno al Día Internacional del Libro (23 de abril). Dentro de las actividades organizadas bajo el lema de este año "cuéntame el libro", se ha creado un vídeo para poner en valor y dar a conocer la Biblioteca Municipal.

Producido por la productora Birak y con la locución de la beasaindarra Maite Arrese, el vídeo de aproximadamente un minuto de duración, invita al espectador a introducirse en el universo de los libros y la lectura. Inmerso en una atmósfera mágica de cuento infantil, la narradora invita a los lectores a leer libros procedentes de todos los rincones del mundo.

Además de la lectura en papel, Iñigo, Laura, Aloñá y Olaia, empleados de la biblioteca, ofrecen también el servicio de adquisición de libros electrónicos online. Este servicio fue utilizado especialmente durante el confinamiento en casa.

En definitiva, se trata de un vídeo para dar a conocer lo que podemos encontrar en la biblioteca y que se ha difundido a través de las redes sociales y se ha expuesto en el canal municipal de youtube.