El concierto que debido al confinamiento quedó suspendido el año pasado se unirá al de este año y contará con la actuación de los ganadores de los dos últimos años

Igartza Musika Beka, organizada por el Ayuntamiento de Beasain en colaboración con Musikene, ofrecerá el próximo domingo la oportunidad de escuchar en Beasain a intérpretes de máximo nivel. Así, y dentro del Programa Igartza, este domingo a las 19:00 horas en el Palacio de Igartza ofrecerán un concierto los ganadores de la beca de 2020 y 2019 debido a que el confinamiento impidió la de la pasada edición. 

Las y los intérpretes premiados de las audiciones que se celebran cada otoño tienen como condición ofrecer un concierto en Beasain. Así pues, y teniendo en cuenta que el concierto de 2019 fue cancelado, las y los músicos que estarán en el concierto del domingo serán: de los dos premiados en 2019 estará Guillermo López Cañal (Avilés), premiado en la categoría de máster en la especialidad de violonchelo ya que Eolo Andino (Vitoria-Gasteiz), ganador de la especialidad de saxofón Jazz ese mismo año, no podrá estar por encontrarse fuera. En cuanto a los ganadores de 2020, en la categoría de grado en la especialidad de arpa actuará Laia Barberá (Barcelona) y en la de máster en la especialidad de acordeón Maryia Arol (Bielorrusia).

En cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección actuales, dado que el aforo del palacio de Igartza es limitado, las personas interesadas en asistir al concierto deberán obtener una invitación previa. Para ello se deberá cumplimentar la solicitud que figura en la agenda de la web municipal donde está anunciado el concierto o a través del siguiente enlace.

Beca creada con el objetivo de promocionar la música

Igartza Musika Beka es una de las principales iniciativas culturales del gobierno municipal relacionadas con la música. Creado en 2016 con el objetivo de dar un impulso a las y los músicos jóvenes, Igartza Musika Beka es un complemento del ciclo Igartza Musika Programa. Se trata de una iniciativa que sin duda beneficia a Beasain y a las y los beasaindarras, y premia el talento del alumnado de Musikene, tanto local como extranjero que se encuentran en la especialidad de interpretación. Gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Beasain tiene con el Centro Superior de Música del Pais Vasco Musikene, los resultados de la labor de las y los jóvenes músicos de gran talento se ofrecen en Beasain.

igartza musika beka guillermo lopez 2019Guillermo Lopez Maryia ArolMaryia Arol