En el marco del programa musical Igartza, el Ayuntamiento ha organizado la actuación del músico oiartzuarra para el 25 de septiembre (22:00 horas).

Debido a las medidas de protección y seguridad, respetando el límite del aforo del palacio de Igartza, la solicitud de invitaciones debe realizarse a través de la web municipal

A pesar de las condiciones derivadas de la situación actual, el Ayuntamiento de Beasain sigue programando actividades culturales. Dentro del programa de Igartza Musika, se presenta el concierto de Maider Zabalegi del 25 de septiembre a las 22:00 en el Palacio de Igartza.

Con la apuesta decidida por la cultura y la música para atraer y acercar a los beasaindarras a la música, el programa Igartza Musika es un proyecto creado hace cuatro años por el gobierno municipal con el objetivo de aglutinar actuaciones que giran en torno a ámbitos, estilos y tendencias diversas relacionadas con la música.

Maider Zabalegi "Bidean"

La oiartzuarra Maider Zabalegi tiene una larga trayectoria en el mundo de la música: con 14 años formó junto a Alaitz Telletxea el dúo de trikitixa Alaitz eta Maider, con el que cosecharon un gran éxito a finales de los 90.

Publicaron tres discos: Alaitz eta Maider (1997), Inshala (1999), Auskalo (2002). En 2004 se disolvió la pareja Alaitz eta Maider y Maider Zabalegi, tras varios años de parón, comenzó a cantar en solitario en 2017. Ese mismo año publicó su primer disco en solitario, "Zuei", y en 2019 publicó su segundo disco, Bidean. El cual presentará en el concierto que ofrecerá en el palacio de Igartza junto a otras canciones de su repertorio.

Invitaciones y condiciones

El aforo del Palacio de Igartza está limitado y, como en anteriores actuaciones, se pondrán a disposición de las personas que deseen acudir 36 invitaciones. Para realizar la reserva habrá que realizar la solicitud a través de la web municipal. El criterio para obtener la invitación será el orden de inscripción. Enlace para la solicitud.

Para acceder al concierto será obligatorio el uso de la mascarilla.

El concierto será grabado por Goierri Telebista y la siguiente semana del concierto se podrá ver en el canal Youtube del Ayuntamiento de Beasain.