El regreso de las sesiones infantiles y los nuevos horarios junto a las estrictas medidas de seguridad son las principales novedades a partir de este fin de semana

Este fin de semana se proyectará la película en euskera "Bihurri" y los primeros en adquirir la entrada recibirán un regalo

A partir de este fin de semana el Usurbe Antzokia reanuda las sesiones de cine infantil y vuelve a unos horarios de sesiones de cine comercial que serán: viernes a las 20:00, sábados 19:30 y 22:30, domingos 19:30 y 22:00, y los lunes día del espectador, 19:00 y 22:00.

Las sesiones infantiles habitualmente serán los sábados y domingos a las 17:00 h. Cuando las películas sean de mayor duración, además de por los trabajos habituales de limpieza de la sala, debido a las labores de desinfección y ventilación que se hacen antes de cada sesión siguiendo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagios y hacer de los cines y teatros lugares más seguros, las sesiones infantiles podrán ver adelantado su horario, y la sesión del domingo a la noche atrasado, lo cual será anunciado semanalmente.

Aforo y espacio entre grupos de espectadores

Además de las labores de desinfección de butacas y espacios comunes antes mencionadas, el Usurbe Antzokia permanece desde que reabrió el pasado junio con un aforo cercano al 50% de su capacidad total, que además de cumplir con la normativa vigente referida a este tipo de recintos, permite que ningún espectador o grupo de espectadores tenga junto a sí, ni delante ni detrás suyo, a ningún otro espectador. Además, y gracias también a la reforma que el Ayuntamiento realizó el verano pasado, hay un itinerario de acceso a la sala, de manera que se sigue un camino de entrada y otro de salida, tanto para el patio de butacas como para el anfiteatro.

Seguridad y comodidad

La mejora en la visibilidad desde cualquier butaca que conllevó la pasada reforma del recinto, así como las mejoras técnicas que se han introducido en los últimos meses, harán que se pueda disfrutar más tanto del cine como de todos estos espectáculos, con más comodidad, y también con la debida seguridad.

Bonos de cine y sesiones numeradas

Los bonos de cine de la temporada pasada, debido al cierre por el estado de alarma, tendrán validez hasta el año que viene. Estos bonos continuarán al mismo precio de venta, 6 entradas a utilizar en cualquier sesión (excepto infantiles) por 19,80 euros. Así mismo, como ahora todas las sesiones han de ser numeradas, las entradas para cualquier sesión podrán ser adquiridas en los horarios de taquilla o en la web de venta de entradas de Kutxabank.

Espectáculos y otros eventos

Desde la reapertura en junio, el Usurbe Antzokia, ha acogido varias asambleas de trabajadores de distintas empresas y de otras asociaciones, que requerían de su amplio espacio para poder garantizar las condiciones de seguridad sanitaria que se exigen actualmente para reuniones de este tipo.

Próximamente se anunciarán también los espectáculos de teatro, música y danza, que se están programando desde el departamento de Cultura municipal para este ya próximo otoño, y en donde tendrán cabida las obras teatrales que tuvieron que ser suspendidas de la programación de Antzerki Garaia de este año.

Programación de este fin de semana y obsequios para los más peques

En los horarios de cine comercial antes mencionados se proyectará la película protagonizada por Gemma Arterton “En busca de Summerland”. Y en las sesiones de cine infantil, la película en euskera “Bihurri”. Además con esta película, los primeros que adquieran su entrada en taquilla, serán obsequiados con una mochila.