Con el nuevo horario de mañana y tarde, podrán estar distribuidas en las mesas un máximo de 10 personas y sólo se puede acceder al txoko infantil para elegir libros

Los edificios y servicios públicos del Ayuntamiento de Beasain, bajo las medidas de protección y seguridad sanitarias, abrieron sus puertas el pasado 3 de junio debido a la situación creada por la desescalada.

Entonces, las medidas de uso se fijaron siguiendo el protocolo elaborado por el Gobierno Vasco y Osalan para las bibliotecas junto con el visto bueno dado tras la inspección de la empresa de prevención municipal.

A partir de hoy se ofrecerá la posibilidad de realizar consultas o lectura pero respetando el aforo. Las mesas podrán acoger un máximo de 10 personas. Antes de sentarse habrá que inscribirse en la hoja de control. Una vez de haber ocupado un espacio cada usuario o usuaria deberá desinfectar su zona después de su uso (utilizando los productos prestados para ello). En el txoko infantil pueden estar un máximo de cuatro personas y sólo pueden acceder a elegir libros, no podrán quedarse más allá del tiempo requerido.

Para acceder a la biblioteca habrá que lavarse las manos con hidrogel. Los usuarios/as mayores de 6 años deberán utilizar mascarilla. Además de estas medidas deberán cumplirse las siguientes:

  • El nuevo horario de apertura será el siguiente: mañanas: 10: 00-13: 00. Tardes: 15:30-19:00.
  • Para acceder a la biblioteca se deberá guardar una distancia de seguridad de dos metros entre las personas. Para ello, se respetarán las señales colocadas en el suelo. Además, habrá que ponerse la mascarilla y lavarse las manos.
  • Los préstamos a devolver deberán depositarse en la caja que se colocará expresamente en la entrada de la biblioteca.
  • Los usuarios traerán la bolsa para llevar los libros desde casa.
  • La salida deberá realizarse siguiendo las flechas colocadas en el suelo.

liburutegia haur