Este año se ofrecerán ocho obras de teatro, siete en euskera y una en castellano, pero de las siete en euskera dos se representarán tambien en castellano en una segunda función

Las entradas se pondrán a la venta por 12 euros y el abono para todo el ciclo se podrá adquirir por 72 euros antes del 7 de enero

El programa de la XXVI edición de "Antzerki Garaia", organizado gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, tiene como objetivo seguir impulsando el teatro en general y el realizado en euskera en particular. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos han organizado un atractivo programa para esta ocasión.

En la presentación realizada en el Usurbe antzokia de Beasain han estado los concejales de cultura de ambos ayuntamientos explicando los detalles de esta nueva edición. De Beasain Xabier Matarranz y de Ordizia Lander Mujika. Los objetivos de esta colaboración siguen siendo los mismos que en ejercicios anteriores: por un lado, fomentar el hábito de asistir a representaciones teatrales; y por otro, atraer a un público nuevo, sobre todo juvenil. Para acometer esta tarea ha resultado imprescindible aunar voluntades y coordinar esfuerzos.

El ciclo está compuesto de 8 obras de teatro y comenzará el 10 de enero en el Usurbe Antzokia de Beasain con la obra “Utzi zure mezua seinalearen ondoren” (Deja tu mensaje después de la señal).

En lo que respecta a la programación, el ciclo lo conforman 8 obras de teatro. De ellas, una será exclusivamente en castellano, las otras siete en euskera. Sin embargo, dos de estas siete obras se ofrecerán en una segunda función en castellano. Las obras serán Moko Zorroza (Mandibula afilada) y Simplicissimus.

En esta edición las entradas costarán 12 euros por actuación. El precio del abono para toda la temporada será de 72 euros y el plazo de compra estará abierto hasta el 7 de enero. En las dos sesiones de la misma obra se reservará espacio a los abonados para la sesión en euskera. Los puntos de venta serán la taquilla del Herri Antzokia de Ordizia y el palacio Barrena y el Usurbe antzokia en Beasain. Los grupos especiales que deseen adquirir más de 10 entradas tendrán un precio especial de 10 euros, y deberán adquirirlas en el departamento de cultura del Ayuntamiento correspondiente.

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las compañias y obras de teatro han sido la calidad, el montaje, el idioma, la experiencia de la compañía y el éxito de las obras.

Programación

Todas las funciones únicas comenzarán a las 22:15 horas. En las de doble sesión la primera será a las 20:00 horas.

El Usurbe Antzokia de Beasain inaugurará el programa de "Antzerki garaia 2020”. La primera representación será la obra en euskera "Utzi zure mezua seinalaren ondoren". Una semana más tarde, el 17 de enero, se ofrecerá en el Herri Antzokia de Ordizia "El gran crucero", que será exclusivamente en castellano.

El 14 de febrero se representará en el Teatro de Ordizia la obra "Giltzadun etxea" en euskera y el 21 la obra "Moko Zorrotza" (Mandibula afilada) se ofrecerá en dos sesiones; a las 20:00 en euskera y a las 22:15 en castellano.

El 6 de marzo será el turno en el Herri Antzokia de Ordizia de la obra "Ene bai!" en euskera y el día 13 en el Usurbe Antzokia de Beasain acogerá la obra "Rana euria", también en euskera.

Con el mes de abril se cerrará el programa "Antzerki Garaia". El día 4 se interpretará la obra “Simplicissimus”, a las 20:00 horas en castellano y a las 22:15 en euskera. Finalmente el 24 de abril "Harri orri har" cerrará el ciclo en el Herri Antzokia de Ordizia.

El pdf programa (9.04 MB) de Antzeriki garaia se repartirá en todos los hogares de Ordizia y Beasain y también se podrá adquirir en los dos ayuntamientos y teatros.

aurkez antzer garai 0