“Aulavirtualmusica” es un innovador método de enseñanza para el lenguaje musical que a través de la interacción pondrá en marcha en el curso 19/20 Loinatz Musika Eskola

Este método esta adecuado a la realidad y los hábitos de estudio del alumnado actual y a través de soporte electrónico se podrá practicar, trabajar y a la vez jugar incluso desde casa

Loinatz Musika Eskola estrena curso 2019/2020 con la implantación de un método innovador en el aprendizaje musical. Atendiendo a la propuesta de Musika Eskola, el Ayto. de Beasain vio con buenos ojos la implantación de este método innovador y aposto por él aprobando una inversión de 7.000 euros para dicho fin.

“Aulavirtualmusica” es un método innovador en la enseñanza del lenguaje musical. Recientemente traducido al euskera, es un método creado en Valencia a través del cual el ente municipal ha creído necesario adaptarse mediante las nuevas tecnologías a las necesidades actuales de la enseñanza musical. De este modo se ha expresado Xabier Matarranz concejal de cultura del Ayto. de Beasain en la presentación llevada a cabo en el consistorio. La aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza debe de aplicarse continuamente y este es un claro ejemplo, más si cabe en el terreno de la enseñanza musical donde el vacío en este ámbito es mayor en escuelas de música y conservatorios. 

Por su parte la directora de Loinatz Musika Eskola Arantxa Gastesi, ha expuesto los beneficios y las características de la nueva metodología denominada “Aulavirtualmusica”. Este entorno virtual está diseñado para fomentar que el alumnado utilicen estas nuevas tecnologías, tanto en el aula como en casa, aprendiendo lectura musical a través de juegos y ejercicios divertidos mediante soporte electrónico. Esta metodología está dirigida a las escuelas de música y no a particulares.

Este entorno virtual es un complemento a las asignaturas de instrumentos. Esta metodología innovadora ya ha sido presentada a padres y madres del alumnado. Los responsable docentes ha remarcado que será una herramienta muy valiosa en la enseñanza musical.

Web renovada de Musika Eskola

Continuando con la implantación de las nuevas tecnologías, Loinatz Musika Eskola y Ayto. de Beasain están finalizando con las labores de renovación de la web de Musika Eskola. En las próximas semanas se publicará la nueva web en la que se informará de servicios, tramites, y todo lo necesario en torno al centro de enseñanza musical municipal.