La tercera edición de la beca otorgada a jovenes músicos organizado por el Ayto. de Beasain en colaboración con Musikene otorgo sus premios el pasado sábado.

En la categoría de alumnado de Grado el premio fue otorgado al alumno Luis Gonzalez natural de Utrera (Sevilla). De manos del alcalde recibió la cantidad de dos mil euros. El instrumento con el que actuó fue el saxofon.

En la otra categoría que correspondia a estudios de Master en este caso el elegido por el jurado fué el chileno Pablo Salvador Solari por su interpretación con el contrabajo y recibió la beca por valor de tres mil euros. 

Fueron un total de once los alumnos y alumnas elegidos por el conservatorio de estudios superiores de música del Pais Vasco Musikene que participaron en las audiciones para otorgar la beca denominada Igartza Musika Beka de este año. Los ganadores ofrecerán un concierto el año que viene dentro de la programación del ciclo Igartza Musika Programa.

Igartza Musika Beka irabazleak2018Pablo Salvador Solari recibe su premio de manos del alcalde Aitor AldasoroIgartza Musika Beka irabazleak2018Luis Gonzalez alumno de estudios de grado recibe el premio de manos del alcaldeIgartza Musika Beka irabazleak2018Luis Gonzalez y Pablo Salvador ganadores de esta tercera edición

Más información