A través del Euskaltegi y como continuación al servicio de refuerzo lingüístico ofrecido durante el curso en los centros educativos de la localidad, el Ayto. ofrecerá un curso intensivo de verano dirigido al alumnado local  

Del mismo modo que el pasado año, el Euskaltegi municipal ha organizado un curso intensivo para mejorar el uso del euskera dirigido al alumnado de los centros de educación secundaria de la localidad. En total será un curso de 40 horas, dos horas diarias de lunes a viernes. El curso comenzará el 25 de junio y finalizará el 20 de julio.

Los grupos estarán formados como máximo por 6-10 personas para garantizar su efectividad. Se trabajará de modo especial la capacidad comunicativa, y en cuanto a la intensidad serán dos horas lectivas diarias.

Para inscribirse en los cursos se deberá abonar la cantidad de 20 euros que serán reintegradas a la finalización del curso si se llega a completar una asistencia del 85% al curso. El plazo para inscribirse será del 4 al 7 de junio.

Iniciativa municipal para incrementar el uso del euskera

El gobierno municipal ha incluido desde el inicio de la legislatura el proyecto para incrementar el uso del euskera en el municipio. Fruto de este objetivo se encuentra el servicio de refuerzo lingüístico en el que se sitúa en este caso el ofrecido al alumnado de secundaria a través del Euskaltegi municipal. A lo largo del curso este servicio ha sido ofrecido en los propios centros educativos para ahora y a modo de continuación ofrecerlo mediante cursos intensivos de verano.

Por otro lado se encuentra el servicio de refuerzo lingüístico ofrecido al alumnado de primaria que finalizará el curso las próximas semanas. En total en este curso han sido unos 150 niños y niñas las que han acudido a los espacios municipales Berritsu y Txelotxe para reforzar el uso y conocimiento del euskera.