Ocho actuaciones conforman el programa del primer semestre de este año con una variada oferta de estilos musicales de diferentes grupos y solistas

En las dos anteriores ediciones se ha mantenido la afluencia de público y a lahora de elaborar el actual programa se ha vuelto a contar con la colaboración de Musikene, Jazpana elkartea y Lemniskata

El Ayto. de Beasain sigue fiel al objetivo de apostar por la cultura y la música. Por tercer año, se ha presentado las actuaciones que conforman la programación del primer semestre de este año. Atraer a la ciudadanía a la música a través de una programación variada de diferentes estilos y tendencias es el objetivo que persiguen desde el consistorio según palabras del alcalde Aitor Aldasoro y los responsables de la programación Xabier Sarasola y Arantxa Gastesi de Udal Musika Eskola.

La afluencia de espectadores de los dos últimos años ha sido calificada de positiva por los organizadores. Cada año han sido alrededor de 3.000 personas las que han acudido a los actos programados. Los principales lugares donde se han celebrado los conciertos y actividades han sido el palacio de Igartza mayoritariamente pero también en la calle, en el Usurbe antzokia, la basílica de San Martin y en la parroquia de la Asunción.

La programación de este primer semestre está compuesta por ocho actuaciones. La primera comenzará este sábado en la basílica de San Martin con los grupos KUP y Vocalía y dará comienzo a las 19:30. Posteriormente llegarán en febrero el grupo Tutti Frutti, en marzo Conductus Ensemble Orquesta con Loinatz abesbatza y Musikene Sinfonietta, en abril la conferencia de Ander Letamendia y la banda de txistularis de Tolosa, en mayo los ganadores de la beca Igartza Musika y en junio será el turno de Ruper Ordorika.

En la elaboración del programa de este año cabe destacar una vez más la colaboración de Jazpana Kultur elkartea, Lemniskata zientzia elkartea y el conservatorio Musikene. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Musikene se podrán presenciar en Beasain actuaciones del alumnado del conservatorio y como no también de los nuevos talentos ganadores de la beca Igartza Musika organizada conjuntamente entre Ayto. y Musikene.

La mayoría de los conciertos y actos serán gratuitos. pdf Ver programa (2.94 MB)

igartzamusikaprogaurkezpe2018