Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- General -
CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CALENDARIO 2018 DEL AYUNTAMIENTO
Desde Miércoles, 20. Septiembre 2017
Hasta Viernes, 20. Octubre 2017

Abierto plazo de entrega de fotografías del 20 de septiembre al 20 de octubre

BASES:

Tema: Beasain, sociedad igualitaria

Presentación

Una sociedad igualitaria es aquella en la que todas las personas son libres de desarrollar sus capacidades personales y de tomar decisiones sin las limitaciones impuestas por los roles tradicionales en función del sexo, y en la que se tengan en cuenta, valoren y potencien por igual las distintas conductas, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres.

Criterios

En tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma, en artes del espectáculo, usos sociales, rituales y actos festivos, es habitual que la imagen del hombre tenga más presencia y más importancia que la de la mujer. En esta ocasión será necesario tener en cuenta criterios de igualdad:

  1. No se admitirán imágenes sexistas.
  2. La presencia de las mujeres y de los hombres será equilibrada y variada, lejos de los cánones de belleza y de los estereotipos sexistas establecidos en la sociedad.
  3. Personas, personajes, entidades, etc. que han sido referentes o importantes a lo largo de la historia de Beasain.
  4. Podrían ser fotos de actos lúdicos, deportivos, laborales, culturales… que a lo largo del año se celebran en Beasain.

Condiciones generales

  • Abierto a todas las personas interesadas.
  • Todas las fotografías deberán estar realizadas en Beasain.
  • Modalidad: Blanco y negro o color, indistintamente.
  • Obras: Máximo 4 obras por persona. No publicadas y o premiadas en otros certámenes.
  • Formato de entrega: Horizontal. Las imágenes tienen que estar en formato JPG, 2500px la parte más larga, 250 ppp y en espacio de color sRGB. Ningún archivo puede superar los 6 Megas.
  • Plazo de Admisión: Último día, 20 de octubre de 2017.

Inscripción y envío

  • Tanto el envío como la inscripción se hará de forma digital a través del formulario que a tal efecto el Ayuntamiento ha publicado en la siguiente dirección:
  • www.beasain.eus/es/concurso-fotografico
  • Se solicitarán los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección completa, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de la foto, título y descripción de las misma.
  • El nombre del archivo deberá empezar por el número de foto y continuar con el título. p.e.:
  • 1_festak gozatzen.jpg
  • 2_aspaldiko dantza.jpg
  • ….
  • Cada foto deberá acompañarse de una breve descripción.

Jurado

  • Presidente de la Comisión de Ciudadanía
  • Técnica de Igualdad
  • Una persona del Foro de Igualdad
  • Una persona de la asociación fotográfica “Argizpi”
  • Una técnica de Kultura como secretaria

El fallo del jurado será inapelable.

Titularidad y uso de las fotografías

Las fotografías premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Beasain y sólo suyos serán los derechos de reproducción, distribución y notificación públicas. El autor no podrá exigir ninguna otra retribución diferente a la del propio premio.

Premios y entrega de premios

 

De los trabajos participantes se escogerán doce que se publicaran en el calendario del año 2018 que publicará el Ayuntamiento de Beasain. Estas doce fotografías recibirán un premio de 60€ cada una.

Entrega de premios: La entrega será el 9 de Noviembre de 2017 en la Ferrería del Conjunto Monumental de Igartza en Beasain.

Exposición

Se hará una exposición con las obras presentadas que cumplan los criterios establecidos en la sala de exposiciones de la Ferrería del Conjunto Monumental de Igartza, del 9 al 19 de noviembre de 2017. Los trabajos premiados no podrán eludir su participación en la misma, no así los no premiados.

Notas

  • El hecho de concurrir a este concurso supone la total aceptación de las bases.
  • Cualquier incidencia surgida, no reflejada en las mismas, será resuelta por la organización.
  • Para cualquier consulta ponerse en contacto con el departamento de Cultura en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.